Aumento del pie de fuerza y un mayor número de operativos militares hacen parte de las acciones que pactaron la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un consejo de seguridad que lideraron con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados en el centro y norte del Valle.
«En primer lugar el Ministro se comprometió en aumentar el pie de fuerza de los militares en el departamento con el objetivo de ampliar las acciones que logren detener el actuar delictivo que se presenta en estos municipios», dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.
En el consejo de seguridad que se realizó de manera virtual también se estableció que se aumentarán las diferentes operaciones militares y las acciones policiales en municipios como Tuluá, El Dovio, Sevilla, Caicedonia y Bolívar.
«Así mismo, nos vamos articular con el Ejército y la Policía para desarrollar estrategias conjuntas y políticas que contrarresten el actuar de diferentes grupos que hacen presencia en el departamento», precisó Murcia.
Te puede interesar:
• Disidencias de las FARC con presencia en centro y norte del Valle
• Uno de los soldados fallecidos en combate con el ELN era de La Unión
Por otra parte, también resaltaron el compromiso de la Fiscalía General de la Nación en todo lo que tiene que ver con el actuar rápido y oportuno en las investigaciones que se siguen al frente de estos grupos armados organizados.
En los próximos días se espera la llegada del personal que reforzará las acciones militares que se adelantan en el departamento.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…