Todo se encuentra listo para la construcción y adecuación de un centro de reclusión transitorio para los menores infractores en la ciudad de Cali. El gobierno departamental ya destinó los recursos correspondientes, indicó el Secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo.
El Departamento va invertir $1.000 millones por concepto de regalías en la construcción del centro transitorio
“El Departamento va invertir $1.000 millones por concepto de regalías en la construcción del centro transitorio que dará solución definitiva a la acción de tutela que obliga a la Gobernación del Valle, a la Alcaldía de Cali y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a solucionar la estadía de los menores una vez son capturados, teniendo en cuenta que este proceso se viene cumpliendo en el centro de la ciudad generando problemas para los administradores de la justicia y para los jóvenes que viven constantes incomodidades”, dijo el Secretario de Gobierno del Valle del Cauca.
El centro transitorio para menores se va construir contiguo a las instalaciones del Buen Pastor. Una vez se cumpla con el proyecto, el municipio de Cali aportará $800 millones para su adecuación. El secretario de Gobierno recordó que se están realizando los respectivos ajustes que proporcionen adecuadas condiciones a los menores para mayor tranquilidad de estos y de sus familias.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…