Micros y medianas empresas favorecidas con créditos de Gobernación en convenio con Bancoldex

Micros y medianas empresas favorecidas con créditos de Gobernación en convenio con Bancoldex CiudadRegion.com | Cartago | 03 FEB 2017 – 7:55 am

Este tipo de alianzas genera muchas oportunidades de negocio y permite a los microempresarios tener acceso a recursos

38 municipios del departamento resultaron favorecidos el año pasado con Créditos por más $23.000 millones que llegaron a pequeñas y medianas empresas del Valle del Cauca, gracias al convenio de la Gobernación y el Banco de Desarrollo Empresarial, Bancoldex.

“El año pasado se abrió un subcupo para microempresas y  microcréditos y se adjudicaron préstamos en la región por $15.000 millones. Para las pequeñas empresas se le otorgaron más de $8.000 millones. Lo más relevante es que pudimos llegar a 38 municipios del departamento”, señaló, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, María Leonor Cabal.

Con esta alternativa se busca fortalecer las micro y pequeñas empresas en el departamento y, de paso, generar más empleo en el sector productivo de la región.

“Para este año vamos hacer dos cosas, la primera es acompañar e invitar a los beneficiarios de este programa a que trabajen con nosotros en el proceso de fortalecimiento de desarrollo empresarial y, la segunda, es continuar con el convenio para el 2017 con el propósito de llegar  a mas municipios y ampliar la cobertura”, añadió la funcionaria.

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025