La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Equidad de Género lideró la Mesa Departamental para la No Violencia, donde se definió el 28 de agosto para sesionar en el Puerto de Buenaventura, atendiendo el llamado de la comunidad ante el incremento de las cifras por muertes violentas en el Distrito.
La secretaria de Equidad de Género, Doris Noemí Pizarro Melgarejo dijo que hizo la convocatoria extraordinaria para la Mesa Departamental para la No Violencia debido a las críticas estadísticas que arrojan el índice más alto de muertes de forma violenta en Buenaventura, “más de 13 mujeres han muerto violentamente en el Puerto y vamos a definir qué vamos a hacer, construir una estrategia que involucre a todos los actores para tener gran un impacto”, manifestó la funcionaria.
Pizarro Melgarejo agregó que se están coordinando otras jornadas para llegar ese día con una temática muy especial hacia las mujeres de Buenaventura afectadas por esta problemática.
La mesa está compuesta por 23 entidades
La mesa está compuesta por 23 entidades no sólo del nivel central como la Gobernación del Valle del Cauca, sino también por la Defensoría, la Procuraduría, medicina legal, el ICBF y el Sena entre otros.
Mauricio Calderón coordinador de la política nacional de construcción de convivencia del ICBF aseveró que se trata de generar una estrategia de prevención al interior de la familia, “porque muchas de las violencias son de género y aquí se dan las pautas para garantizar la prevención teniendo en cuenta que la violencia intrafamiliar es un factor de riesgo generador de otros tipo de violencia”, finalizó.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…