Luego de conversaciones con líderes de comunidades afro y su abogado, el médico Luis Rómulo Guarín Flórez, quien publicó un anuncio clasificado en el que se solicitaba una médica de piel blanca, anunció la suspensión de su actividad en el campo de la medicina.
Luis Rómulo Guarín hizo un acto público de arrepentimiento, al que comunidades afro no fueron
Con una experiencia de 50 años en el campo de la salud, el galeno tomó esta decisión durante una ceremonia donde no hicieron presencia comunidades afro y medios de comunicación locales.
“Se llegó a esa decisión luego de una conversación con mi defendido. Por ahora no decide si se retira de manera parcial o definitiva, pero sí quería, por medio de este acto, demostrar su arrepentimiento por el incidente”, declaró Jorge Barajas, abogado de Guarín Flórez.
El clasificado del 21 de julio en un periódico de esta ciudad, donde se solicitaba una “médica titulada para prácticas, entre 25 y 35 años y de piel blanca”, despertó la molestia de los sectores defensores de la dignidad racial y de la comunidad, expresada por medio de redes sociales.
“Aunque fue un ‘lapsus’ no deja de ser un acto de discriminación”, explicó Guarín.
El abogado Barajas agradeció a todos los líderes y representantes de las comunidades afro en la ciudad, ya que las conversaciones “se llevaron a cabo de manera cordial y sin necesidad de violencia verbal, ni física”.
La entidad médica donde aparecía el consultorio de Guarín explicó que el consultorio era particular y no tenía vínculo con la empresa.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…