Más de 180 incendios forestales han ocasionado en la actual temporada de verano en el Valle del Cauca, cien de ellos en el último mes, los cuales se generaron por las altas temperaturas y la acción de las personas inescrupulosas, según reportó la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.
La dependencia reiteró las recomendaciones a los alcaldes y habitantes del departamento, con el fin de evitar tragedias como consecuencia de los incendios forestales.
Luz Mary Ramírez coordinadora de reducción del Riesgo, indicó que “ya son 180 incendios forestales en diferentes municipios del departamento y por eso, el trabajo que debemos realizar es de prevención, pues las conflagraciones no se activan solas; los alcaldes deben estar atentos a expedir decretos que castiguen a los inescrupulosos o pirómanos con el fin de evitar una tragedia o afectaciones al medio ambiente”.
El Valle del Cauca tiene municipios con zonas rurales muy extensas, lo cual aumenta las posibilidades de que se presenten incendios forestales. Los municipios más propensos a incendios forestales en el departamento son Cali, Yumbo, Vijes, Yotoco y Dagua.
La Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca se encuentra actualizando con los municipios el plan de contingencia y atención de emergencias y desastres del departamento.
El esperado encuentro entre Once Caldas y Junior de Barranquilla, programado para este miércoles 27…
El corregimiento de Pueblo Tapao, en el municipio de Montenegro, Quindío, celebra con orgullo su…
El mercado cafetero colombiano atraviesa un momento histórico: el precio interno de la carga de…