Los estudiantes de la institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús del corregimiento El Carmen, en Dagua, fueron los primeros en disfrutar de las Aulas Invencibles STEAM, programa del Gobierno departamental que beneficiará a 11.204 estudiantes de zonas apartadas, con espacios equipados con elementos tecnológicos que beneficiarán el proceso de aprendizaje.
“Este Programa nos permite responder a los desafíos que trae la ciencia y la tecnología con los mejores ambientes escolares para nuestros estudiantes. Estas aulas inteligentes están dotadas con herramientas como tableros interactivos, microscopios digitales y cámaras documentales de alta definición, laboratorios virtuales de química, física, biología para desarrollar aprendizajes sobre robótica, programación y pensamiento lógico”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, en la presentación del programa.
La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, detalló que en total serán 39 Aulas Invencibles STEAM en 21 instituciones educativas oficiales de 17 municipios no certificados del departamento del Valle.
“Hemos pensado en esa necesidad que tenían nuestras instituciones educativas en zona rural, porque estas aulas interactivas que tienen un enfoque STEAM no requieren Internet, por lo tanto, es propicio para los estudiantes que en estos lugares tiene tantas barreras para acceder a la conectividad”, dijo la funcionaria.
Te puede interesar: $4.000 millones para adecuaciones de sedes educativas en 20 municipios no certificados del Valle
Las Aulas STEAM serán dotadas en instituciones educativas de los municipios de Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Caicedonia, Dagua, El Cairo, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Obando, Restrepo, Riofrío, Sevilla, Trujillo y Vijes.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…