Más de dos mil millones de pesos se invirtieron en el CDI ‘Sueños y Sonrisas’ que fue inaugurado oficialmente este viernes en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca.
El establecimiento de 2400 metros cuadrados se encuentra ubicado en el barrio El Jazmín, donde 300 niños y niñas de cero a cinco años recibirán educación integral subsidiada gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, el ICBF, la Alcaldía de Cartago y la Corporación Diocesana, entre otros.
Felice Grimoldi Rebolledo, director general de Comfenalco Valle, expresó que este CDI cuenta con una completa dotación de aulas, sala cuna, baños infantiles, aula múltiple, zona de lactancia, zona de gateo y estimulación.
También, tiene comedor, área de servicios y un equipo profesional de atención que integran coordinadoras pedagógicas, docentes, auxiliares, profesionales de atención psicosocial, nutricionistas, enfermeras y manipuladores de alimentos, entre otros.
La Fundación para el Desarrollo de la Educación, Fundapre, es la entidad encargada de administrar este nuevo espacio para construir sueños y esbozar sonrisas en los infantes cartagüeños.
En El Dovio también se dio apertura a otro Centro de Desarrollo Infantil que beneficiará a 130 menores.
Fuente: Caracol Noticias
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…