Ante la inminente llegada a la región del fenómeno de la ‘Niña’ con fuertes lluvias, la secretaria de Infraestructura del Valle hizo un llamado a los alcaldes para que se implementen las medidas necesarias para mitigar los efectos en sus localidades.
“Después de una sequía tan larga muy seguramente se van a presentar desprendimientos en las laderas y habrá afectación en las vías, principalmente las terciarias, que es por donde el campesinado adelanta el ejercicio hortifrutícola y se requiere para el traslado frutas y hortalizas hacia las cabeceras municipales», dijo el secretario de Infraestructura, Julián Lora.
El funcionario recordó que el Gobierno departamental entregó maquinaria amarilla a 39 municipios, 78 máquinas en total, por lo cual deben anticipar labores preventivas y de mantenimiento de las vías. “Se quiere llamar la atención a los alcaldes para que se preparen, que tengan un programa con sus secretarios de infraestructura y de gestión de riesgo para que en el momento en que se llegara a presentar una emergencia por la ola invernal tengan disponible su equipo”, agregó.
El secretario de Infraestructura recordó que municipios como El Águila y Obando recientemente vieron afectadas la movilidad de sus productos agrícolas y de la población por derrumbes en la vía de acceso por cuenta de las lluvias, de esa manera solicitó a los mandatarios a estar atentos al mantenimiento de las carreteras.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…