Líder LGBTI puso tutela en contra de la prohibición al parrillero hombre en Cartago

El País | Cali | 21 MAY 2015 – 10:50 am

William Arango, miembro y líder de la comunidad Lgbti, interpuso una acción de tutela en contra del decreto 032 de mayo 8 de 2015, la cual prohibe la circulación de motos con parrillero hombre mayor de 14 años y de motos entre las 11:00 de la noche y 5:00 de la mañana, y que entró en vigencia el pasado 11 de mayo.

El accionante argumenta que este decreto es discriminatorio y desconoce la igualdad a libre movilidad, tránsito y locomoción, además del libre desarrollo de la personalidad y sexualidad.

«Yo utilizo mi moto como el único medio de transporte que poseo y no puedo llevar como parrillero a mi pareja – masculina , en ningún momento del día o de la noche y me siento muy discriminado por este decreto municipal, que aparentemente es neutral porque no nos mencionan, pero que en la práctica es discriminatorio porque a las parejas heterosexuales no tienen ninguna restricción. De ahí la desigualdad y la discriminación escondida en este decreto que viola el derecho fundamental a la igualdad», enuncia el demandante en la tutela, radicada en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cartago.

Con esta acción, Arango espera que se revoque el decreto y se siente un precedente histórico no solo en la ciudad, también en el país.

«No es posible que entonces mi economía y la de mi pareja estable se vea afectada porque ya no podemos transportarnos. Dicen que este decreto lo sacaron por el tema de seguridad pero están criminalizando a todo el mundo, no solo a la comunidad gay, también a todos los hombres, o sea que para las autoridades todos los parrilleros somos criminales», concluye Arango.

Por lo pronto está a la espera de una decisión sobre el polémico decreto que tiene vigencia hasta el 31 de julio de este año.

Fuente: El País / CartagoHoy

Entradas recientes

Boicot a productos estadounidenses en México y Canadá tras nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a…

5 febrero de 2025

Corte Constitucional permite la libre venta de aguardiente en todo Colombia

En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…

5 febrero de 2025

Capturan a dos hermanos por tentativa de homicidio en Nuevo Armenia, Quindío

La Policía Nacional informó la captura en flagrancia de un hombre de 22 años y…

5 febrero de 2025