La Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, a través de los Secretario de Educación y Jurídica, dio a conocer los avances que tiene el proceso de contratación que se debe adelantar con el fin de cumplir con el compromiso del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las Instituciones Educativas.
De acuerdo con los titulares de las mencionadas dependencias, Juan David Piedrahita López y Julio César Valencia Carvajal, el proceso se encuentra en etapa de licitación y según lo proyectado, desde el mes de marzo más de 11 mil estudiantes se beneficiarán con los alimentos que se entregan en los planteles oficiales con población vulnerable en pre-escolar, primaria, zona rural y educandos con necesidades educativas especiales.
“Es directriz del señor Alcalde darle prioridad al Plan de Alimentación Escolar, pues se convierte en una parte fundamental para garantizar la calidad de la educación”, expresó Piedrahita López.
Por su parte, el Secretario Jurídico, manifestó que “la Secretaría de Educación Municipal, desde el comienzo de este año ha estado al frente de las etapas que se deben surtir para que los estudiantes reciban su alimento en el presente año lectivo”.
El funcionario recordó que “el Plan de Alimentación Escolar (PAE), tiene su origen en las Naciones Unidas y a través de él se busca evitar la deserción escolar, tarea en la que está comprometida la Administración del Alcalde”.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…