Este proyecto lector es coordinado por el promotor de lectura José Luis Giraldo Navarrete
La libertad de la lectura se extenderá por los recintos de los centros penitenciarios de Jamundí, Cartago y Buga hasta dónde llegará la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero durante el mes de marzo.
Beatriz Otero Castro, directora de la entidad, dijo que con el programa institucional Leer libera se busca apoyar la resocialización de las personas que se rencuentran recluidas en dichos establecimientos.
Explicó que los miércoles 4 y 18 será visitado el Centro Penitenciario de Jamundí; los jueves 5 y 19 se hará lo propio en Cartago mientras que los viernes 6 y 20 las lecturas se concentrarán en el penal de Buga.
Leer libera es un programa de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, apoyado por el INPEC, que además de incentivar hábitos lectores en los establecimientos carcelarios ha permitido que varias personas se conviertan en promotores de lectura, adquieran conocimientos en manejo de bibliotecas, desarrollen sus habilidades literarias e incluso que algunos se motiven a aprender a leer y escribir.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…