La libertad de la lectura en centros penitenciarios del Valle

La libertad de la lectura en centros penitenciarios del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAR 2015 – 9:42 pm

Este proyecto lector es coordinado por el promotor de lectura José Luis Giraldo Navarrete

La libertad de la lectura se extenderá por los recintos de los centros penitenciarios de Jamundí, Cartago y Buga hasta dónde llegará la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero durante el mes de marzo.

Beatriz Otero Castro, directora de la entidad, dijo que con el programa institucional Leer libera se busca apoyar la resocialización de las personas que se rencuentran recluidas en dichos establecimientos.

Explicó que los miércoles 4 y 18 será visitado el Centro Penitenciario de Jamundí; los jueves 5 y 19 se hará lo propio en Cartago mientras que los viernes 6 y 20 las lecturas se concentrarán en el penal de Buga.

Leer libera es un programa de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, apoyado por el INPEC, que además de incentivar hábitos lectores en los establecimientos carcelarios ha permitido que varias personas se conviertan en promotores de lectura, adquieran conocimientos en manejo de bibliotecas, desarrollen sus habilidades literarias e incluso que algunos se motiven a aprender a leer y escribir.

Entradas recientes

Prosperidad Social amplía cupos del programa Colombia Mayor en Pereira: más adultos mayores recibirán subsidios

En un esfuerzo por fortalecer la protección social de los adultos mayores en condición de…

27 febrero de 2025

Operativos de seguridad refuerzan la tranquilidad en las unidades residenciales de Dosquebradas

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Dosquebradas, en colaboración con…

27 febrero de 2025

Licitación para construir el intercambiador de Bomberos y rehabilitación de malla vial en Armenia

La Alcaldía de Armenia ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la construcción…

27 febrero de 2025