El lamentable hecho ocurrió en la noche de este martes 12 de septiembre, cuando se jugaba el partido entre la selección Colombia y Chile, por las eliminatorias para el mundial de fútbol 2026.
Este hecho quedó registrado a través de un video publicado desde una emisora ubicada en la parte alta de una de las edificaciones aledañas, que muestra las afectaciones en un centro comercial que estaba cerca.
La explosión ocurrió en la calle 25 con Carrera 23, donde se encuentran ubicados los juzgados y tan solo a una cuadra de la alcaldía del municipio de Tuluá ubicado en el centro del Valle del Cauca.
Al respecto, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, a través de un comunicado rechazó el hecho y confirmó que el artefacto explosivo fue lanzado donde funcionan los juzgados penales. Así mismo, aseguró que solo se presentaron daños materiales y no hubo víctimas.
El Consejo Superior de la Judicatura le hizo un llamado a las autoridades para que “adelanten las respectivas investigaciones y se garantice la protección y seguridad de los servidores de la Rama Judicial, en defensa de la autonomía y la independencia judicial”.
Esta acción delictiva ocurre en un ambiente de violencia y temor que se vive en el municipio vallecaucano desde hace varios meses.
Violencia y bandas criminales en Tuluá
De manera reciente reportaron que comerciantes y cultivadores de plátano estarían siendo atemorizados y extorsionados por criminales. Aunque algunos de ellos aseguran que han denunciado el hecho, consideran que el temor sigue latente.
Ante la ola de violencia que se vive en Tuluá y en otros municipios de Valle del Cauca, el Ejército Nacional confirmó que fueron trasladados 600 solados al Valle del Cauca para reforzar la seguridad en la región.
Deja tu comentario