María Cristina Lesmes, invitó a aplicar las tres C para evitar la propagación del virus del COVID-19.
De acuerdo a un análisis realizado durante el fin de semana por la Secretaría Departamental de Salud evidenció que la tasa de letalidad por el COVID-19 ha disminuido de manera importante en el departamento.
“En la semana 13 tuvimos una letalidad que superaba el 8%, es decir, que el 8% de las personas enfermas podrían morir. En este instante, la letalidad está en el 2.27%, es decir, hemos mejorado mucho a pesar de tener un número importante de personas que han pasado por una UCI”, precisó María Cristina Lesmes, titular de la dependencia.
Informó que actualmente el Valle del Cauca supera los 25 mil casos de Coronavirus.
Según la funcionaria, hasta el momento 1.350 personas han pasado por UCI en el departamento y más de 1.200 vidas se han perdido por cuenta del virus.
También explicó que diariamente se están reportando en promedio 500 casos diarios de COVID-19 y que la cifra aumenta por reportes confirmados 10 días atrás.
Los distritos de Cali y Buenaventura, y los municipios de Buga, Tuluá, Florida y Palmira, son los territorios en los que actualmente se registra el mayor número de casos de Coronavirus en el Valle del Cauca. Más de 15 mil personas han logrado superar la enfermedad.
Te puede interesar: EPS deben reportar incapacidades cuando haya cuarentena familiar
Las tres C
La secretaria de Salud insistió que hasta el momento la única manera de controlar el virus y evitar su propagación es asumir con responsabilidad las diferentes medidas.
Para ello, dijo el autocuidado debería estar basado en las tres C (por sus siglas en inglés). No estar en lugares cerrados, evitar los lugares concurridos, no tener contacto cercano con muchas personas; teniendo en cuenta que durante los próximos 90 días se prevé alto contagio de la enfermedad aplicar estas medidas.
Deja tu comentario