Jornada de aseo a la Plaza de Bolívar se cumplió el fin de semana pasado

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 18 JUL 2016 – 9:55 pm

La Administración municipal adelantó este sábado 16 de julio una nueva intervención al Parque Bolívar, a través de la Secretaría de Gobierno y con el acompañamiento de la Dirección de Medio Ambiente local, la CVC, la Policía, las empresas de aseo y alumbrado público, y los vendedores de la llamada sala de recibo que tiene Cartago.

Juan Pablo Jaramillo Cendoya, Secretario de Gobierno, expresó que ésta vez la jornada se cumplió además pensando en el embellecimiento del sitio para los actos conmemorativos del 20 de julio.

Explicó que las actividades realizadas fueron de aseo y poda de árboles, quedando pendiente para esta semana, el proceso de pintura, el cual no se pudo llevar a cabo por la lluvia que se presentó en el comienzo de la mañana.

En relación con la poda de árboles, Jaramillo Cendoya, fue enfático en señalar que fueron retiradas las ramas que generaban peligro para la ciudadanía y en ningún momento se trató de un procedimiento que pusiera en riesgo los árboles que adornan dicho Parque.

En ese sentido, Diana Rodas, Directora de Medio Ambiente municipal, precisó que la intervención contó con el visto bueno de la CVC, que otorgó el respectivo permiso.

El procedimiento de poda de árboles, estuvo supervisada por la policía de Protección Ambiental y Ecológica, la cual constató que se cumplió de acuerdo con lo coordinado para tal fin, aseveró el Patrullero Jaime Andrey Velásquez.

Acerca de la jornada de embellecimiento al Parque Bolívar, el ciudadano Marco Abella, reconoció y destacó la tarea que viene adelantando el Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, para cambiarle la “cara”, al punto de encuentro popular más concurrido que tiene la ciudad.

Entradas recientes

BioParque la ‘Puerta de Alcalá’: el nuevo ícono turístico en el Valle del Cauca

El BioParque la ‘Puerta de Alcalá’ avanza como uno de los proyectos turísticos más ambiciosos…

14 marzo de 2025

Cargos contra exfuncionarios de Cartago por presunto uso indebido de recursos durante la pandemia del covid-19

La Procuraduría General de la Nación ha formulado un pliego de cargos contra exfuncionarios de…

14 marzo de 2025

Beneficiarios de Colombia Mayor reciben pagos acumulados de los ciclos 2 y 3

El programa Colombia Mayor inició el pago acumulado de los ciclos 2 y 3 a…

14 marzo de 2025