Como parte de la exposición realizada por los funcionarios de Emcartago en el Concejo municipal, se conoció que en materia de energía, las compras mensuales superan las 13,5 gigas de energía, de lo cual, según la jefe del departamento eléctrico, Fanny Johanna Vega, afirma que sólo se factura aproximadamente 9.5 gigas mensuales.
De acuerdo a la exposición, se debe realizar una reposición de redes ya que están deterioradas
Por esta razón, la empresa ha estructurado un plan de recuperación de pérdidas de energía. Se tiene proyectado desarrollar algunas actividades en la red y en la administración de la base de datos para poder emprender ese camino de la reducción de pérdidas.
La Empresa tiene dos plantas que atienden el total de los circuitos que suministran la energía a toda la población, pero estas ya se están quedando cortas porque Emcartago tiene proyectos urbanísticos radicados para el corregimiento de Santa Ana y de Zaragoza. “Hay que hacer ampliaciones importantes en las redes, mantenimiento a los equipos de las subestaciones” agregó la funcionaria.
En otros temas, a la pregunta de un Corporado sobre los constantes cortes de energía, precisó que “las redes vienen muy deterioradas y para hacer reposición y mantenimiento traería un elevado costo” puntualizó.
La subestación Santa María, que provee el 60% de energía a la población de Cartago, tiene problemas de calibración y protecciones.
Las Empresas Municipales de Cartago tramita un proyecto por medio de la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios de $180 millones de pesos para contratar personal especializado para calibrar los interruptores.
El municipio de Toro, ubicado al norte del Valle del Cauca, se convirtió nuevamente en…
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció el inicio de la Operación…
Un lamentable accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado en la vía Cerritos-Pereira…