Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, ha experimentado una serie de atentados violentos con explosivos que han dejado, en total, 15 personas heridas. El último ataque ocurrió la mañana de este viernes, 8 de noviembre, en el barrio El Jordán, cerca del hospital Piloto de Jamundí, donde una explosión afectó a varios transeúntes y generó pánico en la zona urbana del municipio.
Poco antes de las 7:00 de la mañana, se escuchó un estruendo en el barrio El Jordán, que dejó al menos 15 heridos. Los motociclistas fueron de los más afectados, ya que el área es conocida como un punto de encuentro para estos transportadores. Al parecer una carga explosiva oculta en una moto-triciclo fue activada al paso de una patrulla de la Policía.
Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la localidad, pero uno de ellos, en estado crítico, fue remitido a una clínica en Cali.
Tres días consecutivos de ataques con explosivos en Jamundí
Este ataque con explosivos es el tercero en tres días consecutivos. El primer incidente ocurrió el miércoles 6 de noviembre en el barrio Ciudad de Dios, cerca de la vía al corregimiento de Potrerito. Un segundo ataque se presentó el jueves 7 de noviembre, con explosivos lanzados mediante drones, los cuales, según las autoridades, habrían sido dirigidos contra la Fuerza Pública. Ese mismo jueves, otro artefacto explotó cerca del cementerio en la zona urbana.
Te puede interesar: Desmantelan Red de chance ilegal que opera en Risaralda, Quindío y Valle del Cauca
Investigación y respuesta de las Autoridades
Las autoridades locales y nacionales están trabajando en una investigación exhaustiva para dar con los responsables de estos ataques, que según el coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, podrían estar relacionados con disidencias de las FARC. “La hipótesis más fuerte apunta a un tema de incidencia de las FARC, que quieren afectar a la Policía Nacional“, comentó el coronel Manrique.
La seguidilla de ataques ha provocado un clima de inseguridad en Jamundí, y los habitantes exigen mayor presencia policial y medidas de seguridad para frenar la violencia en la región.
Deja tu comentario