Un primer censo del Gobierno del Valle, determina que cerca de 500 hectáreas cultivadas han sido afectadas por la fuerte temporada de lluvias, especialmente en los municipios ribereños afluentes del río Cauca en el norte del Departamento y en el Pacifico.
“Las afectaciones son especialmente en la zona de Buenaventura, en otros municipios los vendavales han afectado cultivos de plátano y de pancoger en la zona de ladera del Departamento, por lo cual estimamos inicialmente una afectación entre las 400 a 500 hectáreas cultivadas por inundaciones y vendavales”, precisó la Secretaria de Agricultura, Milena Banguera.
Hay alerta por el incremento de los niveles de los ríos Cauca, La Vieja, Guayabal, Rioclaro, Riofrío, La Paila y Timba, según la Secretaría de Gestión del Riesgo, que pudieran inundar más zonas cultivadas.
En este sentido se han tomado las medidas con alertas tempranas por parte de los municipios y las familias campesinas, para prevenir emergencias mayores.
“Estamos acompañando y esperamos que los agricultores realicen sistemas de drenaje para disminuir las afectaciones. La Secretaria de Agricultura con todos sus enlaces en el departamento y de la mano con la Secretaría de Riesgo, seguimos trabajando en el levantamiento de los censos para establecer cifras más consolidadas y focalizar las ayudas correspondientes a los damnificados”, indicó la titular de Agricultura del Valle.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…