Funcionarios del Consorcio Éxito que administra el corredor vial 3105, del cual hace parte la vía que comunica a los municipios de Florida – Valle del Cauca y Miranda – Cauca, inspeccionaron los 120 metros de la margen izquierda de esa carretera interdepartamental, requeridos por Acuavalle S.A. E.S.P. para culminar los trabajos de aducción que permitan llevar agua potable a 4 corregimientos de Candelaria y uno de Florida.
El propósito de la visita, que estuvo acompañada por funcionarios de Acuavalle, es fijarle a la Empresa de servicios públicos, los parámetros que debe tener en cuenta para hacer la solicitud del permiso que le permitirá instalar los 120 metros de tubería.
“Un requisito dentro de la solicitud al Instituto Nacional de Vías, Invías, es ésta la visita de campo, ellos posteriormente harán un informe de este recorrido, que junto a la documentación que allegamos a la Dirección Territorial del ministerio de Transporte, servirá como soporte para que la entidad emita la resolución donde nos autorice la excavación e instalación de la tubería”, señaló el interventor de la fase I del Acueducto Regional Florida–Pradera–Candelaria, Jaime Duque.
La intervención se hará a un lado de la vía, a una distancia de 6 metros a partir del eje vial que tiene 30 metros en cada extremo, los cuales corresponden a la berma, y sobre los que no se puede realizar ninguna clase de obra sin la respectiva autorización del Invías.
Invías requirió aspectos de señalización en el momento de iniciar los trabajos
“Invías requirió aspectos de señalización en el momento de iniciar los trabajos, por eso hemos venido hasta el lugar con el fin de conocer en terreno cómo debemos acometer los trabajos, de tal forma que interfiramos lo menos posible con el flujo vehicular que tiene este corredor vial del País”, precisó el interventor Duque.
En 2010 la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados, Acuavalle S.A. E.S.P., obtuvo un permiso similar por parte del Invías, que le permitió instalar varios tramos de tubería en predios de la vía 3150. Se espera que para el próximo viernes 2 de mayo quede lista la autorización para intervenir en el mencionado tramo de la vía.
“En ese entonces, esta autorización tuvo una vigencia de 60 días y no fue necesario renovarla en ese momento, porque el trayecto faltante iba por donde actualmente se construye un centro de diagnóstico automotor en Florida; predio que tuvo un primer dueño quien autorizó el paso de la tubería por esa propiedad, al tratarse de una obra de interés social”, puntualizó el ingeniero Duque.
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…