Roldanillo, en el norte del Valle, afrontó inundaciones en sectores urbanos por desbordamientos de los río El Rey y Cáceres.
Las aguas entraron en sectores como Rey bajo, Rey medio, El Portal, Arrayanes, La Nueva Ermita, Adolfo León Gómez, El Guachal, El Prado, El Obrero y Ceibas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos local, Silvio Quintero, dijo que el desbordamiento superó la capacidad del alcantarillado en partes bajas de El Oasis y San Sebastián.
«Estamos esperando el reporte de la Alcaldía, pero nos dicen que no se pueden mover porque el 50 % del municipio está inundado», dijo Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle
El agua afectó locales comerciales en la zona rural de la vía Roldanillo – Zarzal, que permanecía cerrada por la caída de un árbol.
Las emergencias copaban a los Bomberos al anochecer. Los cortes de energía tenían en actividad a los operarios de Empresas Municipales de Cali.
Mientras que en Roldanillo se presentó el desbordamiento de un río y una quebrada que atraviesan esta población del norte del departamento.
Cali completó ayer tres días de lluvias. En la mañana del martes hubo tregua pero en la tarde de desataron aguaceros.
El canal de aguas que baja desde las avenidas 8 y 7, con calle 29 de Santa Mónica estaba crecido y amenazaba con desbordarse en el norte caleño.
A las 5:00 de la tarde se presentó un temporal en el suroriente y el norte de la ciudad. Los barrios Salomia y El Sena pasaron por el anegamiento de calles y viviendas.
El tránsito estuvo complicado en las principales vías de la ciudad y en las carreteras Yumbo y Jamundí.
Los guardas de Tránsito intentaban el control por cortes en semáforos de la carrera Primera con calle 52; la. carrera Primera con calle 44; la carrera Primera con calle 34.
Los Bomberos debieron multiplicarse por llamadas de vías anegadas y caída de árboles.
En la carrera 8 con calle 52 del barrio La Base se cayeron 3 árboles y partieron y tumbaron 4 postes.
Una persona salió lesionada por la caída de un pino en una ventana en la carrera 83 con calle 42 de El Caney.
En la calle 15A con carrera 67 del barrio La Hacienda un árbol cayó sobre una casa.
Otro se fue al suelo en la carrera 83B con calle 4 de Unidad Senderos del Caney.
Uno más cayó en la carrera 70 con calle 16 cerca de una canchas sintéticas.
En la calle 73 con carrera Primera del barrio Jorge Eliécer Gaitán cayó un árbol sobre un carro. En la calle 59 con carrera 5 Norte de Calimío los daños fueron en una fachada.
En la calle 52 entre avenidas 4 y 6 un árbol tapó la vía, aparte de las inundaciones en ese punto. En la calle 67 con carrera 1G del barrio La Rivera un árbol cayó en una casa.
El Tiempo Cali/El País
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…