Después del consejo de seguridad que lideró la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en Tuluá hace dos semanas, donde se ordenó la presencia de las fuerzas especiales en la localidad, ya hay resultados relevantes.
La incautación de estupefacientes e inmovilización de vehículos hurtados y la captura de personas dedicadas a cometer diferentes delitos, es el balance que entrega la Secretaría de Seguridad del Valle del Cauca, tras la intervención que hacen las Fuerzas Especiales Urbanas en el corazón del Valle.
Jesús García, secretario de Seguridad del gobierno departamental dijo que la intervención se hace “para combatir todos los actores de riesgo de la criminalidad, como son las bandas criminales que están asentadas, las que están dedicadas al microtráfico; como consecuencia de ello ha habido unos resultados importantes en la captura de algunos jefes y continúan los operativos” aseguró.
De manera paralela, el grupo élite del Ejército trabajó en Palmira, Candelaria y Buga. Durante la presencia de los uniformados se destaca que en varios días de Semana Santa no hubo reporte de asesinatos en todo el departamento, esto debido al plan de choque adelantado en conjunto con demás organismos de seguridad e inteligencia del Estado (Policía y Fiscalía). “Estadísticamente se empiezan a observar los resultados de la baja en la criminalidad, en especial durante la Semana Mayor donde tuvimos días sin crímenes violentos” dijo el funcionario.
Las fuerzas especiales urbanas es un grupo élite del Ejército que cuenta con una serie de estrategias tácticas que permiten contrarrestar la delincuencia en determinadas zonas del Valle del Cauca.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…