Intentan asesinar un árbol samán en el barrio San Jerónimo de Cartago

CiudadRegion.com | Cartago | 07 FEB 2015 – 1:54 pm

De acuerdo a las denuncias realizadas por la comunidad del sector de San Jerónimo en Cartago, un  árbol Samán de más de 100 años de existencia, viene siendo víctima de envenenamiento, al parecer por parte del propietario de una vivienda de dos plantas cercana.

El motivo de la pena de muerte al árbol, es porque sus hojas caen en una parte del tejado de la vivienda, lo que tiene molesto a su propietario.

El árbol se encuentra ubicado en la carrera 19 con calle 2, exactamente en el sitio denominado “Voleibol Playa” donde además de practicarse este deporte, existen canchas de tejo.

El procedimiento de envenenamiento lo hace el sujeto, abriendo huecos a los lados de la raíz del árbol donde introduce el veneno y luego tapa con las mismas hojas, porque lo que pretende el victimario es secarlo para que las hojas no sigan cayendo al tejado de su casa.

“Cuando vimos al señor echarle ese veneno hace unos días, corrimos nosotros a echarle abundante agua a la raíz, pero esta mañana madrugó mucho y volvió a echarle veneno” dijo uno de los vecinos.

Se le hace un llamado a la CVC y a la secretaria del Medio ambiente, para que de inmediato analicen la naturaleza del veneno, salven el árbol samán y apliquen las sanciones de ley al intolerante de la naturaleza que trata de cometer este crimen ambiental. 

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025