El Secretario de gobierno del Valle del Cauca, Jorge Homero Giraldo indicó que con las autoridades departamentales se acordó intensificar acciones de prevención y control en materia de seguridad, en los municipios donde se reportan mayores índices de delincuencia.
“La seguridad en el Valle del Cauca ha mejorado pero existen municipios como Cali y Buenaventura que siempre tienen problemas, no solamente de morbimortalidad, sino de desplazamientos y de fronteras invisibles. En Buenaventura ya no sólo están las bandas de los urabeños y la Empresa, ahora apareció la de los Chocoanitos.”, señaló Homero Giraldo.
El gobierno del Valle en unión con la Fuerza Pública y entidades como la Personería y la Defensoría del Pueblo, realizan ingentes esfuerzos para disminuir los delitos en el Departamento.
continuaremos realizando el seguimiento al desarrollo de estos procesos en los municipios
“Mientras nosotros, por ejemplo, presionamos un poco en Buga y en Cartago, los índices de delincuencia se disparan en otros municipios porque han tomado las ciudades intermedias como centro para el microtráfico.
Por eso con el Comité Electoral, teniendo en cuenta estos comportamientos y con motivo de las elecciones al Congreso y Parlamento Andino que se cumplen el próximo 9 de marzo, continuaremos realizando el seguimiento al desarrollo de estos procesos en los municipios considerados como de alto riesgo”, finalizó el secretario de Gobierno del Departamento.
Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…