La Secretaría de Educación del Valle del Cauca, en cumplimiento de su deber institucional de contribuir a la celebración de la justa democrática presidencial colombiana de este domingo, ha dispuesto sedes de instituciones educativas en los 35 municipios no certificados para que funcionen como centros de votación y de escrutinios electorales según los requerimientos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y en garantía de un proceso eficaz y transparente.
las sedes educativas están listas para acoger a los electores
El Secretario de Educación del departamento, Nelson Rafael Vargas Muñoz, indicó que “las sedes educativas están listas para acoger a los electores. El personal docente, directivo docente y administrativo podrá coadyuvar en la orientación a la comunidad en general para que cumpla sin contratiempos su deber democrático”. Además, dijo, con este evento los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de aprender en qué consiste el proceso de la democracia; desde conocer qué es un voto, cómo se lleva a cabo y para qué sirve; con la explicación de los adultos.
Finalmente, Vargas Muñoz hizo un llamado a padres de familia y personal educativo para que ilustren a niños y jóvenes sobre los alcances e importancia del sistema democrático.
La violencia en el norte del Valle del Cauca sigue causando preocupación entre la comunidad.…
El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo martes 18 de marzo será declarado día…
La noche del sábado 14 de marzo, la violencia sacudió nuevamente a Cartago, Valle, cuando…