La población de Buenaventura cuenta desde ya con una instancia a dónde acudir cuando sus demandas en la atención en salud no son atendidas como corresponde.
En su nueva visita al Distrito, la Gobernadora Dilian Francisca Toro, instaló esta primera Oficina de Atención del Paciente, una figura administrativa creada para garantizar los derechos de los usuarios.
«Hemos creado una figura que se llama defensor del paciente que vamos a ubicar en las 5 ciudades más importantes del departamento, en este caso en Buenaventura. Este programa va funcionar como una oficina en donde la gente va a poder acudir cuando tenga problemas de salud que no le sean resueltos por la EPS, que la gente vaya, reclamé y se les apoye para poder que les presten el servicio», aseguró la Mandataria del Valle.
La Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes indicó que esta iniciativa se fundamenta en el incumplimiento histórico y reiterativo de la defensa de los derechos de los pacientes en el Sistema General de Seguridad Social.
«La Oficina estará integrada por un grupo de personas donde hay un defensor del paciente como tal, pero tiene un abogado, un profesional de la salud y un auxiliar que cooperarán en dar respuesta a quejas y peticiones; ellos trabajarán coordinadamente con la oficina de Participación Social del Distrito., pero permanecerán más en las instituciones para facilitar los procesos hasta que nosotros logremos abrir en 6 meses el Hospital Distrital con los servicios de mediana complejidad», finalizó María Cristina Lesmes.
El 2025 se perfila como un año clave para el programa Vías del Samán, una…
El sistema ferroviario en Colombia está experimentando una transformación sin precedentes gracias a un ambicioso…
El Norte del Valle del Cauca se encuentra consternado tras los recientes homicidios en Cartago…