Dos radares portátiles para control de velocidad y cinco cámaras de monitoreo fueron instaladas en Cartago para empezar a controlar a conductores infractores.
Tránsito de Cartago realiza las primeras pruebas con los radares que detectan las infracciones en diferentes vías
Aunque por ahora se adelantan campañas educativas, las sanciones se impartirán a partir de junio.
Las cámaras de monitoreo fueron instaladas en los cuatro semáforos ubicados alrededor del parque principal y una quinta cámara en la intersección de la Carrera Sexta con Calle Cuarta.
Con estas se busca detectar a los infractores por parquear en sitios no permitidos, cruzar el semáforo en luz roja e invadir el corredor peatonal.
La sanción será enviada junto al registro fotográfico de la placa del vehículo a través de correo al infractor.
Álvaro José Ospina, representante de los servicios de concesión de Tránsito SITT, explicó que el primer equipo móvil para la detección de infracciones ya está realizando las pruebas en diferentes vías y el segundo equipo estaría disponible en dos meses, tiempo en el cual se termina la socialización y las campañas educativas y se empezarán a aplicar las fotomultas a los infractores.
“Vamos a estar en diferentes sectores corrigiendo a los conductores, lo que pretendemos es que nadie exceda el límite en el perímetro urbano para evitar accidentes y que el tránsito sea organizado y seguro” indicó Edinson Betancourt, secretario de Tránsito.
Fuente: Marcela Jaramillo Hernández / El País.com.co
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…