De acuerdo a informaciones de contribuyentes que se han acercado a la Dirección de Rentas del Municipio de Cartago, se genera una alerta para que los contribuyentes no se conviertan en víctimas de inescrupulosos que estarían detrás de una modalidad de estafa.
En la denuncia ciudadana, manifiestan que personas bien vestidas y elegantes (personal masculino), dicen que van en nombre de la alcaldía para un censo o también van con información que adeudan por impuesto predial y los van a embargar, y deben dar determinada cantidad de dinero, dependiendo de la deuda, solicitan $150 mil o $300 mil pesos, para terminar el proceso de embargo.
Huber Calle López, Director de Rentas Municipales, se pronunció acerca de dichos procedimientos indicando que la alcaldía no está adelantando ningún censo y que los empleados de la alcaldía están debidamente carnetizados.
En cuanto a los pagos, el funcionario precisó que siempre los deben hacer en el sistema financiero, y ninguna persona está autorizada para recibir dineros del público.
La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilitación por ocho años de…
El Congreso de Colombia aprobó recientemente la Ley Anti Ruido, una normativa que busca reducir…
En un hecho que conmociona a la región, el periodista y líder cívico Óscar Gómez…