La Secretaría de Asuntos Étnicos Departamental y el Incoder acordaron adelantar acciones conjuntas para responder a las comunidades de los corregimientos de Puerto España y Miramar del Municipio de Buenaventura, sobre el proceso de titulación que se debe adelantar en esa región.
El secretario de Asuntos Étnicos del Departamento, Alexander Rojas Rentería, manifestó que se han venido adelantado diferentes jornadas de concertación con los representantes del Incoder respondiendo a las exigencias de esta comunidad que requiere de la legalización de sus predios.
Una comisión de la administración departamental en compañía de funcionarios del Incoder realizará una visita de campo a Puerto España y Miramar
“Una comisión de la administración departamental en compañía de funcionarios del Incoder realizará una visita de campo a Puerto España y Miramar en Buenaventura para evaluar la situación”, sostuvo Rojas Rentería.
Agregó que la Gobernación podrá realizar proceso de titulación individual amparándose en las facultades conferidas por Ley, pero no titulaciones de tipo colectivo que estaban solicitando los consejos comunitarios de estos corregimientos.
“Se realizará la solicitud al Gobernador para la destinación de recursos e iniciación de los procesos de titulación individual”, finalizó el funcionario.
El Volcán Nevado del Ruiz continúa en actividad, con emisiones de ceniza que han alcanzado…
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…