Como positiva calificó el director del INCIVA en Buenaventura, Carlos Rodríguez, la temporada alta de Semana Santa, lo que permitió que más de 7.700 personas entre visitantes y nativos utilizaran el Muelle Turístico, para llegar a las playas que tiene el Distrito.
“Muchas personas procedentes de diferentes ciudades del país tomaron a Buenaventura como su destino para disfrutar en la Semana Mayor, lo que generó que entre el 19 de marzo hasta el 27 el movimiento de personal fuera constante” dijo el funcionario.
Destacó que el mayor día de congestión fue el Jueves Santo, cuando arribaron al sitio tres mil personas, haciendo necesario redoblar esfuerzos para cumplirles a los turistas con su salida hacia Juanchaco, Ladrilleros, Pianguita, La Bocana, entre otros.
Rodríguez afirmó que para brindar seguridad antes, durante y después a los visitantes, se contó con el acompañamiento de hombres de la Capitanía de Puerto, Guardacostas del Pacífico, Policía Nacional, Segunda Brigada de Infantería de Marina, Alcaldía Distrital y organismos de socorro, los cuales estuvieron prestos para brindar atención si así se requería.
Dijo además, que a los conductores de lancha funcionarios de la Secretaría de Tránsito les realizaron pruebas de alcoholemia, para garantizar que estaban en perfecto estado para prestar sus servicios.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…