La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro ratificó que la Industria de Licores del Valle no está quebrada y tampoco tiene problemas financieros, por el contrario manifestó que tiene un activo importante de casi 3 millones de botellas para comercializar. “Esas millones de botellas son monetizables, se puede salir a venderlas y lógicamente eso va a dar unos recursos para la licorera, porque tienen un valor de $38 mil millones de pesos, pero de ganancia más o menos $25.000 millones”, dijo la Gobernadora.
La mandataria departamental recalcó que la salud y la educación en el departamento no se han visto afectadas; por el contrario, la administración departamental logró salvaguardar e incrementar la inversión a pesar de que la ILV no alcanzara su meta en las ventas.
“Nosotros, previendo eso, tres meses antes empezamos a disminuir gastos y empezamos a fortalecer salud y deporte que para nosotros es muy importante; por eso logramos adicionar $45.000 millones de pesos a salud y por eso logramos dar recursos a final de año para los hospitales y para la salud de los vallecaucanos”.
Añadió que con respecto al consorcio Suprema se ha actuado jurídicamente desde el 29 de diciembre. “La acción legal es que incumplió el contrato y que lógicamente hay que rescindir el contrato, eso es lo que está establecido, pero tenemos que darle el debido proceso, así lo recomendó el jurídico y, por supuesto, lo estamos haciendo para la decisión del lunes”, sostuvo Dilian Francisca Toro.
A 31 de diciembre de 2017 el departamento recaudó el 98% de lo presupuestado, ingresos que permitirán que el Valle del Cauca se mantenga en la categoría especial.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…