Cuatro escenarios de posibles emergencias identificó la Oficina para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca para afrontar la segunda temporada de lluvias y el fenómeno de la Niña. En 25 municipios del departamento se pueden presentar crecientes súbitas, inundaciones, vendavales y deslizamiento de tierra.
De acuerdo con el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo Jesús Copete los municipios que tienen amenaza de inundaciones, crecientes súbitas y vendavales son: Jamundí, Yumbo, Yotoco. En el norte del Valle, Bolívar, Obando, Toro, La Victoria, Roldanillo, Zarzal y Calcedonia.
Por su parte, el corredor vial de la doble calzada Buga Loboguerrero y Dagua presentan peligro de deslizamiento de tierra o derrumbes.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ya aprobó el plan de contingencia y el centro logístico de abastecimiento para el departamento, con el fin de enfrentar las posibles emergencias por la presencia del fenómeno de la niña que generalmente provocan inundaciones y crecientes en los afluentes.
Se espera que para septiembre inicie la segunda temporada de lluvias y en octubre llegue el fenómeno de la Niña al Valle del Cauca.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…