El pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para el próximo mes no es muy alentador. Amaneceres muy fríos y tardes bastante calurosas son previstas para los próximos días en gran parte del territorio nacional, además de algunas precipitaciones de lluvias.
Así lo afirmó Omar Franco director de la entidad, en su visita a la ciudad de Cali, donde se reunió con gran parte de los alcaldes del Valle para conocer el estado de las cuencas.
Enfatizó también que se tiene un déficit acumulado de precipitaciones en todo el país, lo que indica que aunque se presenten algunas lluvias, esto no quiere decir que vaya a desaparecer el Fenómeno del Niño.
En cuanto al estado del río Cauca aseguró que los bajos niveles que presenta a su paso por el departamento deben generar alerta entre las autoridades competentes.
“En una de las estaciones de monitoreo se registra que el nivel del río Cauca, está por debajo del nivel capturado cuando tuvimos el fenómeno del niño en el año 1991,1992, ósea que en este momento está por debajo del nivel mínimo de agua que debe de tener”agregó el director del Ideam.
Según Omar Franco, municipios del centro y norte del Valle, son los que más déficit de lluvias presentan hasta el momento con un 67%, mientras que en el país, el Caribe es uno de los sitios más críticos con un déficit del 80%. Se espera que el Fenómeno del Niño comience a disminuir su intensidad después del mes de marzo.
Un hecho de violencia sacudió el centro del Valle del Cauca la noche del domingo…
La temporada navideña inició con todo su esplendor en Pereira. Este año, la capital de…
El sistema de transporte MegaCable Pereira, una de las infraestructuras más destacadas en movilidad urbana…