La situación fue atendida en un centro de salud del suroccidente de esta capital y quedó en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) del Valle del Cauca.
De acuerdo con las primeras informaciones, durante la noche del lunes se presentaron unos incidentes confusos en un hogar de paso en el corregimiento La Buitrera, a unos minutos del área urbana. A ese sitio son llevadas menores por infracciones y algunas afectadas por el consumo de drogas.
La versión indica que una niña leyó un versículo de la Biblia y se presentó lo que denominaron como ‘invocación al demonio». La menor sufrió una transformación en su rostro y se fue de bruces.
En esos momentos otras menores entraron en una histeria. Algunas se lesionaron con sus uñas, se golpearon contra el suelo o las paredes.
Una madre de familia dijo que fue cuando las niñas estaban solas y anotó que su hija resultó arañada y con ‘chichos’ en la cabeza, lo que se habría causado ella misma en un trance.
Cinco menores fueron llevadas a una Institución Prestadora de Salud (Ips) de Siloé, donde las tranquilizaron y atendieron por sus lesiones.
Los familiares pidieron al Icbf revisar lo ocurrido y mantener controles en la atención a las menores.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…