Como parte del proyecto de ampliación del Hospital Piloto para la atención de la pandemia, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, inauguraron este jueves dos módulos, con 32 camas para hospitalización de pacientes con COVID-19.
Cada módulo tiene 98 metros cuadrados, 16 camillas, monitores de signos vitales, iluminación LED, conexión a aire acondicionado y paredes en lona de tipo banner..
Te puede interesar: Confirman dos nuevos casos de Coronavirus en Cartago
“Hemos invertido en esta obra, entre la Alcaldía, la Gobernación y la empresa privada, 230 millones de pesos. Este hospital COVID, va a ser muy necesario para cuando estemos llegando al pico de los contagios porque nos ayuda a descongestionar los hospitales de la capital”, señaló la mandataria de los vallecaucanos.
Por su parte, el alcalde Andrés Felipe Ramírez dijo que “en esta tercera fase de expansión del hospital pasamos de 37 a 155 camas, de la cuales 100 son para pacientes con COVID-19”.
En el proyecto de expansión del Hospital Piloto de Jamundí también fueron asegurados recursos por 200 millones de pesos para el pago del personal.
“Es un talento humano que consiste en médico general, jefe de enfermería, auxiliares de enfermería para prestar un servicio de primer nivel”, puntualizó Jennifer Rivera, Gerente del Hospital.
El Ministerio TIC, en alianza con el Inpec y la Fundación de Johanna Bahamón, ha…
La Secretaría de Salud Pública de Manizales, en colaboración con el Programa Ampliado de Inmunizaciones…
Un hecho de violencia sacudió el centro del Valle del Cauca la noche del domingo…