La mañana de este sábado se dio nuevamente apertura al Santuario Nuestra Señora de la Paz con una procesión y un acto litúrgico después del proceso de remodelación que duró cerca de 11 meses.
“El Santuario Nuestra Señora de la Paz es un anhelo del corazón todos los cartagüeños católicos, iniciamos con una pequeña remodelación del altar y el presbiterio, pero con ocasión del año de la misericordia y de la búsqueda de la paz nos fuimos metiendo en un proyecto más grande, por un costo que supera los 800 millones” dijo Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, Obispo de la Diócesis de Cartago.
“Vimos la necesidad de que pudiera albergar a mucha gente, acudimos a préstamos para terminar pero el día de hoy el espacio ha sido insuficiente, va ser el lugar donde todos vengamos, católicos y no católicos a sentir la paz del corazón que es la que más necesitamos, porque la paz no se hace con el corazón armado, ni con las manos llenas de fusiles, se hace con quien cree en un ser superior en este caso nuestro Dios” agregó.
A este evento litúrgico asistieron las autoridades locales, alcaldes del norte del Valle y todos los sacerdotes que hacen parte de la Diócesis.
“Me siento muy honrado por la compañía de mis hermanos Obispos, el trabajo de tantos sacerdotes, comunidades apostólicas de las distintas parroquias y todos los que pusieron el corazón y la vida en que este santuario fuera un lugar de paz y de reconciliación” dijo el obispo Castaño.
En el evento, se anunció que los rectores del Santuario serán monseñor Jairo Uribe Jaramillo y el padre Evert Garavito. Las misas serán los sábados a las 4 de la tarde y los domingos a las 12 del mediodía.
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…