Gobierno tramitará proyecto de ley para apoyar la autonomía regional para el posconflicto

Gobierno tramitará proyecto de ley para apoyar la autonomía regional para el posconflicto CiudadRegion.com | Cartago | 29 ENE 2017 – 12:03 am

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo en la Cumbre de Gobernadores en Cali, que el Gobierno Nacional tiene listo un proyecto de Ley convenido con la Federación Nacional de Departamentos para preparar a las regiones en su autonomía regional de cara al posconflicto.

Cristo indicó que se aprovechará el mecanismo del fast track para tramitar de manera rápida el proyecto y que este tendrá los  instrumentos necesarios para profundizar la descentralización iniciada hace 25 años con la Constitución de m1991 y que aún tiene asuntos pendientes.

El Ministro del Interior anunció también la creación de una Comisión Territorial de la que participarán los gobernadores, con el fin de que allí se tomen las decisiones largamente aplazadas en favor de las regiones.

El alto funcionario reconoció el trabajo realizado por la presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Dilian Francisca Toro, de quien dijo, siempre estuvo atenta y diligente para lograr entendimientos en temas como la reforma tributaria, la descentralización con recursos y la distribución de las regalías para financiar proyectos de beneficio regional.

Entradas recientes

Universitarios ofrecerán asesoría jurídica gratuita en el Valle del Cauca tras convenio con la Gobernación

La Gobernación del Valle del Cauca firmó recientemente un importante convenio con las universidades Santiago…

26 abril de 2025

Miles de personas despiden al papa Francisco en emotiva ceremonia en el Vaticano

En una jornada histórica para la Iglesia Católica, más de 250.000 personas se congregaron este…

26 abril de 2025

Presunto caso de fleteo en Tuluá deja un hombre muerto en la vía a La Marina

Una fuerte balacera sacudió la tarde de este viernes 25 de abril en el municipio…

26 abril de 2025