El Gobierno departamental advirtió del incremento de homicidios que comprometen a integrantes de la comunidad Lgbti y prendió las alarmas frente a estos hechos, por lo que se fortalecerá el trabajo que desde la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual se viene realizando.
“Estamos muy preocupados porque la cifra ha aumentado en cuanto homicidios para la comunidad Lgtbi. Durante todo el 2016 se reportaron cinco casos y en lo corrido de este van ocho casos. Eso ha prendido las alarmas”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.
Desde la Administración departamental se realiza un trabajo articulado entre esta dependencia y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana a través de la Mesa de Derechos Humanos, que busca sensibilizar a la comunidad sobre el respeto a la diferencia.
“Estamos trabajando en la sensibilización, seguimos con funcionarios públicos, seguimos haciendo el trabajo con los enlaces de género de todos los municipios para articular acciones y fortalecer las confluencias y que nos permita que cada día la comunidad genere más espacios”, agregó.
La Secretaria Luz Adriana Londoño indicó que en los próximos días presentará ante la Mesa de Derechos Humanos la situación vivida por una mujer trans al visitar a su pareja en la cárcel.
Señaló la funcionaria que los homicidios, las agresiones y la discriminación contra integrantes de esta comunidad, son la mayor preocupación del Gobierno departamental, que además de contrarrestar esas situaciones con acciones busca generar oportunidades laborales para estas personas.
El corregimiento Tres Esquinas, en Tuluá, Valle del Cauca, fue escenario de un trágico atentado…
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…