El Gobierno del Valle del Cauca mantiene activado un plan de atención para venezolanos y colombianos con familia venezolana que han llegado a Cali y al resto del departamento, en medio de la crisis de ese país y de acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional a través de la Cancillería y Migración Colombia.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad departamental, Noralba García quien anunció que “se activará y se citará a una reunión del Consejo Departamental del Migrante para trabajar en la identificación y registro de los colombianos retornados y venezolanos provenientes del país vecino que han llegado recientemente al departamento”.
Precisó que este año “hemos atendido alrededor de 300 retornados. En este grupo también hay venezolanos que han venido al Valle del Cauca”.
El plan activado por el Gobierno Departamental ha permitido realizar jornadas de orientación laboral y documentación para estos ciudadanos retornados quienes en su mayoría son vallecaucanos, pero su familia ha nacido en Venezuela.
Casos como son los de los venezolanos Raúl Godoy y Alfonso Ocampo, el primero músico y, el segundo, trabajador independiente, dedicados a lavar carros en Cali y el de cerca de 16 familias procedentes de Venezuela, las cuales aparecen registradas en los archivos de la estación de policía de la terminal de transportes de la Capital del Valle, ya han sido tramitados ante las autoridades correspondientes, explicó la titular de seguridad.
En los casos identificados de Cali, “hemos solicitado desde el Gobierno departamental y desde la Cancillería a Migración Colombia que coordine y articule con el municipio de Cali, con el fin de tomar decisiones frente a la situación de estas personas”.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…