El proyecto de rehabilitación y construcción de la avenida Santa Ana se encuentra en un 94% de ejecución. La inversión asciende a los $17.000 millones
La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Infraestructura suspendió las obras de la avenida Santa Ana, en Cartago, hasta tanto se resuelva en estrados judiciales inconvenientes con seis predios ubicados en el trazado del proyecto.
El ingeniero Luis Fernando Libreros, encargado de la dependencia, indicó que fue necesario suspender las obras de la construcción de la avenida Santa Ana debido a que no se logró una negociación directa con los propietarios de los predios para adquirirlos.
Explicó que no obstante esta decisión, la vía estará al servicio de la comunidad, aunque tendrá interrupciones en tres sectores.
“Una de las interrupciones, la más grande, se encuentra en el sitio Bocadillo, donde hay una invasión. Allí, se necesita comprar tres o cuatro predios que no han podido ser negociados y por eso estamos en proceso jurídico. Hay otros tramos por el sector de Comfandi”, dijo el funcionario.
Las obras se reiniciarán en la medida en que se adquieran los predios.
“Este ha sido un clamor de la población norte vallecaucana y esta Administración ha estado empeñada en terminarla. Hemos tenido inconvenientes con el tema predial, cabe decir que este es un proyecto heredado de la Administración pasada y estamos haciendo las gestiones para llevarlo a feliz término”, indicó el ingeniero Libreros.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…