El Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, y el Gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca – Infivalle presentaron el balance de la entidad durante el 2013 que registró utilidades por $5.921 millones de pesos.
“Es una buena noticia para los vallecaucanos que dicha institución pueda transferir estos recursos a la Gobernación del Valle para que sean redistribuidos en programas liderados por el Departamento”, señaló el mandatario regional.
Es un monto muy importante teniendo en cuenta que en el ejercicio de 2012 la utilidad sólo fue de $302 millones
Es un monto muy importante teniendo en cuenta que en el ejercicio de 2012 la utilidad sólo fue de $302 millones, “los resultados obedecen a que durante el 2013 se reactivó la colocación de créditos, que ascendieron a $114.522 millones representando un incremento de 43% con respecto a 2012, así mismo, por la alta rotación y rentabilidad de los recursos prestados a corto plazo y un manejo riguroso de la cartera”, señaló Jorge Alberto Criales, gerente de la entidad.
Para el 2014 la entidad enfrentará tres importantes retos: obtener la vigilancia especial de la Superintendencia Financiera, mejorar su calificación de riesgo a AA+ y crear la unidad estructuradora y ejecutora de proyectos.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…