Dado que las mujeres y comunidad Lgtbi están buscando cada vez más los servicios de administración de justicia para víctimas de violencia de género, la Gobernación del Valle decidió aumentar a ocho sus enlaces de servicio y extender a los municipios de Florida y Vijes el convenio suscrito con la Fiscalía para este apoyo.
Así lo indicó la secretaria encargada de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Diana Góngora, durante la jornada de capacitación y actualización en normativa, a la que asistieron los enlaces que la Gobernación del Valle y la Fiscalía General de la Nación, que hacen parte del proceso de este convenio interadministrativo.
“El servicio creció bastante se vio que la comunidad se acercaba más y buscaba al enlace. Eso nos instó a continuar con el convenio y ampliarlo a los otros dos municipios”, dijo la funcionaria.
Buenaventura, Buga, Tuluá, Cartago, Roldanillo y Sevilla cuentan desde el año pasado con enlaces que abren una puerta para el rápido acceso a la justicia.
“El principal objetivo de este convenio es garantizar el acceso a la justicia de estas comunidades, es brindarles las herramientas para que en el momento en que sean vulnerados puedan acceder debidamente a la justicia con un enfoque diferencial”, explicó Góngora.
Recordó que estas iniciativas buscan garantizar que los enlaces cuenten con las herramientas técnicas y metodológicas necesarias para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y población Lgtbi al momento de presentarse violencias basadas en género.
Con esta iniciativa se cristaliza la voluntad de la gobernadora Dilian Francisca Toro de llevar a todo el Valle del Cauca una atención más eficaz a toda la población para que puedan acceder a la justicia.
En un nuevo hecho que ha estremecido a la ciudadanía de Risaralda, este miércoles se…
El pasado miércoles 14 de mayo, contadores públicos de Armenia realizaron un plantón pacífico frente…
Cada vez más personas hablan de Prestigio Glowture, ese nombre que ha empezado a aparecer…