Dado que las mujeres y comunidad Lgtbi están buscando cada vez más los servicios de administración de justicia para víctimas de violencia de género, la Gobernación del Valle decidió aumentar a ocho sus enlaces de servicio y extender a los municipios de Florida y Vijes el convenio suscrito con la Fiscalía para este apoyo.
Así lo indicó la secretaria encargada de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Diana Góngora, durante la jornada de capacitación y actualización en normativa, a la que asistieron los enlaces que la Gobernación del Valle y la Fiscalía General de la Nación, que hacen parte del proceso de este convenio interadministrativo.
“El servicio creció bastante se vio que la comunidad se acercaba más y buscaba al enlace. Eso nos instó a continuar con el convenio y ampliarlo a los otros dos municipios”, dijo la funcionaria.
Buenaventura, Buga, Tuluá, Cartago, Roldanillo y Sevilla cuentan desde el año pasado con enlaces que abren una puerta para el rápido acceso a la justicia.
“El principal objetivo de este convenio es garantizar el acceso a la justicia de estas comunidades, es brindarles las herramientas para que en el momento en que sean vulnerados puedan acceder debidamente a la justicia con un enfoque diferencial”, explicó Góngora.
Recordó que estas iniciativas buscan garantizar que los enlaces cuenten con las herramientas técnicas y metodológicas necesarias para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y población Lgtbi al momento de presentarse violencias basadas en género.
Con esta iniciativa se cristaliza la voluntad de la gobernadora Dilian Francisca Toro de llevar a todo el Valle del Cauca una atención más eficaz a toda la población para que puedan acceder a la justicia.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…