Diez municipios se encuentran afectados por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la región, anunció el Director de la Unidad Departamental del Riesgo de la Gobernación del Valle del Cauca, Oscar Marino Badillo. “El Departamento se encuentra en calamidad pública, hay varias afectaciones originadas por la temporada de lluvias como desbordamiento de algunas quebradas, ríos, movimientos de tierra, bloqueo de vías y el colapso de puentes vehiculares y peatonales”.
El funcionario señaló que debido a la Ley 550 en la que se encuentra el Departamento, el gobernador Ubeimar Delgado anunció la declaratoria de urgencia manifiesta que permitirá realizar los correspondientes traslados presupuestales para invertir en obras urgentes como el puente de Palia Arriba que requiere de recursos del orden de los $2300 millones. “Hasta el momento se han reportado 16650 personas y un promedio de 5000 familias afectadas aunque se siguen levantando censos porque continúan las lluvias y situaciones de emergencia”, anotó Badillo.
las vías de acceso que se encuentran en estado lamentable debido a deslizamientos de tierra ya están siendo atendidas
Las familias afectadas ya están recibiendo ayudas por parte del gobierno departamental consistentes en tejas, kits de cocina, de aseo, frazadas y colchones, entre otros implementos. Las entregas se vienen realizando en municipios como Bugalagrande, Sevilla, Riofrío y Cartago.
Asimismo, las vías de acceso que se encuentran en estado lamentable debido a deslizamientos de tierra ya están siendo atendidas. El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón anunció que declarará la urgencia manifiesta para disponer de los recursos necesarios para la reconstrucción de los carreteables.
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…