Beneficiando a 14.000 personas de la zona rural en los municipios de Buga y Trujillo, la Gobernación del Valle del Cauca y la Embajada Suiza adelantan un proyecto de agua y saneamiento básico con el fin de mejorar el acceso a este servicio público.
A través de recursos de la Embajada Suiza, el departamento se encuentra incrementando la cobertura, la calidad y la capacidad a la intervención de agua y saneamiento rural.
Kurt Kunz, Embajador de Suiza en Colombia, manifestó que “todos estos proyectos que han venido siendo adelantados gracias a una política de cooperación internacional entre ambos entes gubernamentales, van alineados en un eje de paz y prosperidad para las zonas rurales del país. Este modelo se basa en el desarrollo de capacidades a nivel comunitario, municipal y departamental para la cogestión de los sistemas de agua y saneamiento”.
La Gobernadora de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro, indicó que “este y los demás proyectos con que se está beneficiando nuestro departamento son iniciativas que no solo buscan promover el desarrollo rural y el bienestar de nuestra población sino la construcción de una sociedad en paz y que cuente con la garantía de la prestación de servicios domiciliarios. El tema del agua y el saneamiento básico son fundamentales para la calidad de vida de las comunidades, es por esto que el Valle del Cauca apoya y agradece este proyecto que adelanta la Embajada Suiza”.
En el marco de la visita del Embajador Suizo a la administración departamental se plantearon varias propuestas de inclusión y postconflicto para las zonas rurales de la región.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…