Con una inversión inicial de 20 millones de pesos para adecuación de infraestructura y un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la Administración del Alcalde Carlos André Londoño Zabala, se pone al frente de la situación crítica de sobre población de presos que está viviendo la Estación Cartago de Policía que funciona en el barrio Berlín.
Esas fueron las principales conclusiones que dejó la reunión que sobre políticas carcelarias se adelantó en el Despacho del Mandatario de los cartagüeños, a la cual asistieron voceros de la Policía Nacional, la Cárcel local, la Fiscalía, la Personería, y desde luego de la Administración Municipal, en cabeza del Señor Alcalde.
“Inicialmente hay 20 millones de pesos para comenzar a solucionar el problema de hacinamiento, pero estamos contemplando la posibilidad de que el modelo de solución cueste un poco más, por lo que estamos haciendo la provisión de recursos a esa cuantía que acabo de mencionar”, fueron las palabras del Burgomaestre Londoño Zabala, al concluir la reunión.
En el encuentro, luego de plantear la problemática se escucharon las alternativas de solución entre las que se destaca el aporte económico del Ente territorial.
Además, dentro de los acuerdos se espera una nueva reunión en la que se dejará claro las condiciones que se deben dar para que el Establecimiento Carcelario de Cartago reciba algunos de los detenidos en Berlín, con lo que se descongestionaría la Estación de Policía.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…