Gobierno de Cartago dio a conocer acta de acuerdos que firmó con tres sindicatos

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 26 SEP 2017 – 12:25 am

La Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, dio a conocer la Resolución mediante la cual se fijan las condiciones para los empleados públicos del municipio de Cartago, de conformidad con el acta final de acuerdos del pliego de solicitudes presentado a la Administración Municipal de Cartago por parte de las organizaciones sindicales: Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación SINTRENAL Cartago, Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cartago SINTRAMUNICIPIO y Sindicato de Servidores públicos de Colombia- SINSERPUCOL.

Se destaca el ánimo conciliador y el respeto de la Administración municipal a lo largo de la negociación, así como la respuesta que tuvieron los sindicalistas en el mencionado proceso.

La vigencia del citado acto administrativo será por dos (02) años contados a partir del primero (1°) de Septiembre de 2017 hasta el día treinta y uno (31) de agosto del año 2019.

De conformidad con lo establecido en la Ley y en virtud de las facultades y competencias restringidas de negociación colectiva para los empleados públicos, según lo determinan expresamente los Decretos 160 de 2014 y 1072 de 2015, se deja establecido que el contenido del acto administrativo establece expresamente cuales son los únicos acuerdos que regirán a partir de su expedición y de aquí en adelante y que aplicarán a los empleados públicos al servicio del municipio de Cartago Valle del Cauca.

Entradas recientes

Beneficiarios de Colombia Mayor reciben pagos acumulados de los ciclos 2 y 3

El programa Colombia Mayor inició el pago acumulado de los ciclos 2 y 3 a…

14 marzo de 2025

En alerta el Quindío por riesgo de deslizamientos y crecientes tras intensas lluvias

El departamento del Quindío ha sido declarado en máxima alerta por deslizamientos de tierra y…

14 marzo de 2025

Fatal accidente en la vía La Tebaida-Armenia: joven estudiante pierde la vida

Un accidente de moto en la vía La Tebaida – Armenia dejó una víctima fatal…

14 marzo de 2025