La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pondrá en marcha este miércoles 8 de junio el Consejo Departamental de Paz, como un instrumento para promover el Sí a la paz y la refrendación de los acuerdos de La Habana.
El Consejo de paz será instalado a las 9:00 de la mañana por la Gobernadora en el Centro Cultural Comfandi, del centro de Cali, acompañada entre otras personalidades, como el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, el Senador Roy Barreras, delegado en la mesa de diálogos de la Habana; el Gerente Seccional de la Andi, Gabriel Velasco y la vocera de la Ruta Pazífica de Mujeres, María Teresa Arizabaleta.
El Alto Consejero para la Paz, Fabio Cardozo, quien preparó su lanzamiento, dijo que será una gran convocatoria a amplios y representativos sectores de sociedad como sector privado, estudiantes, trabajadores, academia y la institucionalidad, a fin de hacer del Valle del Cauca un territorio de paz”.
El Consejo Departamental de paz será reactivado por voluntad de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, después de varios años de no funcionar y como parte de su decisión de decirle Sí a la paz, agregó Cardozo Montealegre.
Entre sus funciones tendrá aspectos como “la implementación de los acuerdos y la promoción del proceso de refrendación. El Presidente de la República va a colocar a discreción del pueblo colombiano la decisión de refrendar los acuerdos de La Habana y el Consejo Departamental de Paz definirá la estrategia política para enfrentar esa coyuntura, pero sobre todo, queremos que el proceso de paz territorial se convierta en oportunidad de desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del Valle del Cauca”, concluyó el Alto Consejero para la Paz del Valle.
El municipio de Salento, conocido como el ‘Municipio Padre’ del Quindío, se viste de fiesta…
Este puente de Reyes, el departamento del Quindío fue escenario de dos lamentables accidentes de…
El 2025 se perfila como un año clave para el programa Vías del Samán, una…