La denuncia se refiere a un video que circula por las redes sociales donde se menciona una aparente mala conducta de la mandataria regional en el proyecto vial entre Cali y Jamundí.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, presentó un proceso legal en contra de Andrés Felipe Ramírez Restrepo, concejal de Jamundí; Cesar Hernando Rodríguez Ramos, abogado y Duvalier Sánchez, Politólogo, por el presunto delito de injuria y calumnia.
Toro, a través de la oficina jurídica del departamento, acudió a la Fiscalía General de la Nación para que se determine una posible injuria y calumnia.
En el video se plantearía una aparente mala conducta de la mandataria regional en el proyecto para la obra de ampliación de la Avenida Cañasgordas que conectaría a Cali con Jamundí.
Diana Carolina Reinoso Vásquez, directora Jurídica (e) Gobernación del Valle del Cauca, dijo que «se plantea un delito de injuria y calumnia ante afirmaciones sin un sustento frente al actuar de la señora gobernadora ante el proyecto de la Avenida Cañasgordas. Ellos indican que se estaba afectando a personas de estratos uno y dos del área de El Rodeo, lo cual no era cierto porque ellos estaban excluidos en la Ordenanza que establece el proyecto de Cañasgordas”.
La Gobernadora señala que en esas afirmaciones se habla de un supuesto hecho de corrupción al ser calificado como un negocio de Dilian Francisca Toro y un ex alcalde de Jamundí.
La Gobernadora dijo que se ha dado un proceso de desinformación a la comunidad frente a lo que realmente se pretendía realizar.
Reinoso Vásquez dijo que se realizaron señalamientos de favorecimiento que tampoco cuentan con ningún soporte.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…