Un acuerdo entre la Gobernación y las autoridades indígenas del Valle del Cauca para terminar con la nociva práctica de la ablación genital, quedó planteado y se estaría firmando en los próximos días, tras los acercamientos positivos que ha habido entre ambas partes.
La sensibilización para terminar con la ablación se ha logrado gracias a la receptividad de las mujeres indígenas con quienes se trabaja para concientizarlas sobre lo errónea de esa práctica y para que difundan el mensaje en su comunidad.
Maby Viera secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca indicó que “estamos dándole continuidad a un proceso establecido el año pasado y para este 2017 la idea es llegar directamente con funcionarios de la secretaria de Salud y Equidad de Género a los territorios, con acompañamiento de las organizaciones nativas, para firmar el acuerdo de voluntades en torno a la ablación”.
De igual manera, se busca que la mujer indígena del Valle del Cauca obtenga empoderamiento económico y reconocimiento en sus comunidades y para ello la gobernadora Dilian Francisca Toro está dando apoyo integral a las cadenas y actividades productivas que se dan en las comunidades.
El municipio de Toro, ubicado al norte del Valle del Cauca, se convirtió nuevamente en…
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció el inicio de la Operación…
Un lamentable accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado en la vía Cerritos-Pereira…