Un acuerdo entre la Gobernación y las autoridades indígenas del Valle del Cauca para terminar con la nociva práctica de la ablación genital, quedó planteado y se estaría firmando en los próximos días, tras los acercamientos positivos que ha habido entre ambas partes.
La sensibilización para terminar con la ablación se ha logrado gracias a la receptividad de las mujeres indígenas con quienes se trabaja para concientizarlas sobre lo errónea de esa práctica y para que difundan el mensaje en su comunidad.
Maby Viera secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca indicó que “estamos dándole continuidad a un proceso establecido el año pasado y para este 2017 la idea es llegar directamente con funcionarios de la secretaria de Salud y Equidad de Género a los territorios, con acompañamiento de las organizaciones nativas, para firmar el acuerdo de voluntades en torno a la ablación”.
De igual manera, se busca que la mujer indígena del Valle del Cauca obtenga empoderamiento económico y reconocimiento en sus comunidades y para ello la gobernadora Dilian Francisca Toro está dando apoyo integral a las cadenas y actividades productivas que se dan en las comunidades.
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…