El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado presidió la Mesa Nacional de Participación de las Victimas que se cumplió en el municipio de Tuluá con la participación de las mesas municipales de Buenaventura, Tuluá, Palmira y las mesas nacional y departamental de Víctimas. Allí el mandatario vallecaucano anunció que en el último OCAD se aprobaron $3169 millones para apalancar programas de atención a las víctimas del conflicto armado en el Valle, número de personas que asciende a 45.000.
Ubeimar Delgado resaltó que aunque el Departamento se encuentra en Ley 550 o Ley de Quiebras, existe la voluntad de ayudar a la población afectada por este flagelo social. “Vamos a destinar esos $3.169 millones en programas de inclusión social y de seguridad alimentaria”, sostuvo el Gobernador.
El Gobernador enfatizó la necesidad de crear las regalías portuarias para el Puerto de Buenaventura
Durante el evento, que contó con la presencia de entidades como la Defensoría Regional del Pueblo, y los representantes de las mesas de víctimas, se destacó la necesidad de trabajar de manera articulada para garantizar los derechos de las víctimas. “A pesar de las limitaciones de recursos que todos tenemos hay que buscar alternativas”, puntualizó Ubeimar Delgado.
El Gobernador enfatizó la necesidad de crear las regalías portuarias para el Puerto de Buenaventura, recursos que beneficiarían a toda la población bonaerense. La Mesa Nacional de Víctimas trabaja en la construcción de una política pública que garantice el derecho humanitario y legitime los derechos de las personas afectadas por la violencia.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…