Gobernador acompañó inauguración de planta Unilever en el Valle

Gobernador acompañó inauguración de planta Unilever en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 27 AGO 2014 – 6:28 am

En la vía Cencar, corregimiento Matapalo del Valle del Cauca, la multinacional anglo-holandesa Unilever inauguró con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, y el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón una de las fábricas de detergentes en polvo más grandes del Mundo.

“Es muy importante que al Valle del Cauca lleguen nuevas empresas y que se genere empleo, lo que permite el desarrollo de la región”, resaltó el Gobernador Delgado. Esta nueva fábrica de 23.000 metros cuadrados generará 128 empleos directos y 500 indirectos. Además tendrá una capacidad de producción de 100.000 toneladas anuales lo que demuestra que Colombia y el Valle del Cauca son territorios estratégicos para la expansión de diferentes mercados.

esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y la industria

El gobernador Delgado recordó que en estos últimos días asistió también a la inauguración de la planta Forukawa, de empresarios japoneses sobre fibra óptica, lo que demuestra el buen momento por el que atraviesa el Departamento en materia de inversión.

El director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, indicó que, “esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y la industria”. Durante la inauguración, que contó con la asistencia de líderes gremiales y empresarios de la región, entre otros, se realizó un evento con las características propias del Valle del Cauca como es su gastronomía y su folklore.

Entradas recientes

Familia fue atracada en Salento mientras se bañaban en el río Quindío

La creciente preocupación por la inseguridad en zonas turísticas del Eje Cafetero vuelve a ser…

21 abril de 2025

Colombianos podrán mejorar sus viviendas con ayuda del Estado gracias a nuevo decreto

Colombia, abril de 2025 — En un paso clave para mejorar la calidad de vida…

21 abril de 2025

Capturado alias Barbas en Risaralda: desarticulan expansión de grupo armado ilegal

En un importante golpe a la criminalidad en el occidente del país, las autoridades lograron…

21 abril de 2025